41 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Luego de una baja registrada el sábado, los casos de coronavirus en Mar del Plata volvieron a crecer este domingo: se detectaron 41 personas infectadas. Con el récord de casos detectados en 24 horas que se vivió este domingo, el número de pacientes infectados en la ciudad ya es de 139 personas.

Si bien ayer se había informado que había 99 pacientes con el virus en Mar del Plata, a partir del cruce de datos del Sisa se reclasificó a uno de los infectados que vive en la localidad de Merlo, por lo que quedaron 98. Con los 41 casos del domingo suman 139, obviamente el máximo alcanzado en Mar del Plata desde que comenzó la pandemia.

Luego de dar a conocer el escueto parte con los números salientes, las autoridades sanitarias comenzaron el intenso trabajo de detectar los nexos de cada uno de los infectados. Fuentes municipales confiaron que la mayoría de los casos siguen vinculados al sanatorio Houssay y al geriátrico Namasté. «Vamos a trabajar para establecer los nexos y el lunes a media mañana tendremos mayores precisiones», explicaron.

El dato no es menor: en la medida que aparezcan casos que  no se puedan vincular a los dos principales brotes la situación sanitaria de Mar del Plata se complejizará porque significará que el virus se transmite sin saber por dónde.

 

 

Resumen

Confirmados: 187
Activos: 139
Recuperados: 44
Fallecidos: 4

 

Fuente: ABCHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P