Aislamiento hasta el 28 de junio para el AMBA y “distanciamiento social” para donde no haya circulación del virus

El aislamiento se mantiene durante otras tres semanas en el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. Y el resto del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”.

El presidente Alberto Fernández realizó anuncios de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo hizo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández afirmó que «los resultados siguen siendo buenos» en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la quinta de Olivos, donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.

Aseguró que la «circulación» en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El presidente anunció que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo. Afirmó hoy que «todos los gobernadores» están «de acuerdo» con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los «gastos reservados» de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Las frases del Presidente:

«Los resultados siguen siendo alentadores».

«Hemos hecho las cosas bien como sociedad».

«El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del AMBA y vuelven a sus provincias».

«Tenemos que entender que no hemos superado el problema».

«Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio».

«Estamos dando un nuevo paso para que el país agilice su economía».

«Vamos a seguir con el pago de la IFE. Con las ayudas a las Pymes».

«Vamos a pagar en primer bono a los trabajadores de la salud».

«Vamos a ampliar esto por 21 días».

 

Fuente: ABCHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P