Atlético Ayacucho decidió no participar del Torneo Federal

La decisión del club se basa fundamentalmente en la imposibilidad económica

Uno de los dos clubes que adquirieron el derecho de participar en el torneo federal amateur decidió luego de varias reuniones en CD. no participar, uno de los principales motivos de por si el principal fue el económico.

Aquí el comunicado textual emitido por la institución Ayacuchense

Comunicado del Club Atletico Ayacucho

A través de la presente comunicamos la decisión de nuestra institución de no participar del torneo federal 2020 para el cual estamos clasificados y organiza el Consejo Federal de Fútbol.

Queremos aclarar que para nosotros es un orgullo haber accedido a esta instancia por mérito deportivo producto del esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y nos llena de satisfacción ser representantes de la cada vez mas competitiva URD junto al campeón el club Ferrocarril Sud de Tandil.

Luego de varias reuniones entre dirigentes, colaboradores y cuerpo técnico y muy a pesar nuestro hemos decidido en esta oportunidad no tomar parte del certamen.

Los motivos que nos lleva a tomar esta postura son fundamentalmente de índole económico y de índole deportivo.

En primer lugar, este año ha sido un año durísimo con una crisis económica que nos ha condicionado y nos ha limitado en gastos como transporte, logística, sueldo de Profesores, mantenimiento del predio entre otras cosas. A eso le sumamos la inversión en los nuevos vestuarios visitantes y además tenemos en ejecución el proyecto de riego de nuestra cancha que consideramos imprescindible para el mejoramiento de la misma que se encuentra en mal estado.

En segundo lugar  yendo al plano deportivo somos conscientes que el Torneo Federal  ha elevado su nivel considerablemente ya que confluyen en el mismo dos categorías. lo cual requiere de un esfuerzo deportivo muy importante.

Por último queremos mencionar que en Febrero del 2020 organizamos el Torneo Nacional de Fútbol Infantil con la participación de 40 equipos durante 4 días lo cual nos requiere un  esfuerzo humano y económico muy grande que en momento de una economía en crisis nos obliga a tomar muchos recaudos .

Pedimos disculpas a todos aquellos que moleste esta decisión en especial a la Liga Tandilense ya que es una plaza que le corresponde y nos comprometemos que el destino y la capacidad de nuestro plantel nos pones en un futuro cercano en una circunstancia similar  asumiremos el compromiso de participar.

Atte: Comision Directiva Club Atlético Ayacucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P