Claudio Tapia: «Hoy dejamos atrás la división de nuestro fútbol»

Visiblemente conmovido por haber logrado la reelección, el presidente de la entidad madre del fútbol argentino agradeció el apoyo y rescató la unión demostrada por los dirigentes en el último tiempo.

laudio Tapia tomó la palabra en el mismo momento que dio comienzo la importante Asamblea de AFA que lo confirmó en su cargo como máxima autoridad de la AFA. En un tono que denotaba cierto grado de emoción resaltó : “Quiero felicitar y agradecer a cada uno de los miembros que nos han acompañado a cada uno de nosotros en la conducción del fútbol argentino donde nos ha tocado hacer una tarea muy difícil, reconstruir nuestra querida AFA. Todos sabíamos muy bien de donde veníamos y en qué condiciones encontramos la casa madre del fútbol. También quiero agradecer a cada uno de los empleados que nos han demostrado con muchísimo profesionalismo la capacidad que tienen para trabajar acá. A cada uno de los cuerpos técnicos que están llevando adelante un proyecto, donde realmente empezamos a ver el destino de nuestras selecciones”.

Por otro lado aseguró: “Nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia dentro del Comité de la Superliga y hoy vamos a empezar a dejar atrás eso. Tenemos la posibilidad de dejar atrás tres años que realmente fueron muy difíciles, donde el fútbol vivió muchísimos ataques y persecuciones que nuestras instituciones han sufrido desde el lado económico e institucional. Hoy es un gran día, los clubes que no tenían la posibilidad presencial pero si estaban en nuestro fútbol cotidiano en el día a día, estarán en las decisiones que se van a llevar a cabo dentro de este Comité Ejecutivo que se va a componer a partir de hoy”.

Ya en el cierre de la Asamblea, nuevamente el Presidente Tapia tomo la palabra y expresó: Para finalizar quiero agradecerles y felicitar a cada uno de los miembros que componen la Asamblea, a cada uno de ellos que va a tener la responsabilidad de conducir los destinos del fútbol argentino, teniendo en cuenta la difícil situación que estamos viviendo. Aprovecho para agradecer a los dueños de los derechos por seguir pagando el canon mensual por el cual podemos seguir cumpliendo con las obligaciones, a los socios que siguen pagando su cuota sin tener la posibilidad de ver el fútbol pero continúan bancando a sus clubes. Además quiero pedirles a todos los dirigentes que se cuiden, que se queden en sus casas porque los necesitamos en el post pandemia para enfrentar todo lo que va a venir. Agradecer una vez más a los miembros que nos han acompañado en este comité ejecutivo durante tres años. Aprovecho para decirles nuevamente que a partir de este momento vuelvo a sentir la felicidad a nivel dirigencial y poder disfrutar esta gestión porque ahora la AFA vuelve a tener la representatividad de todos los clubes que la componen”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P