Confirman el primer fallecido por coronavirus en Olavarría: un hombre de 81 años

Fue comunicado en conferencia de prensa por el intendente Ezequiel Galli. Se trata de un hombre de 81 años que provino de un geriátrico. Además, en partido de Olavarría se registraron 25 nuevos casos de coronavirus lo que implica que, en todo el partido de Olavarría, la cantidad de pacientes activos asciende a 84.

Este jueves el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Salud Germán Caputo confirmaron el primer paciente fallecido por COVID-19 en Olavarría. Se trata de un hombre de 81 años que falleció durante el día miércoles en nuestra ciudad. El testeo fue realizado durante esta jornada y resultó positivo para coronavirus

Galli señaló que el hombre “ingresó al Hospital Municipal en condición crítica. Provino de un geriátrico” y señaló “mi más sentido pésame a familiares y amigos”. Agregó que la noticia “nos impacta a toda la comunidad olavarriense. Impacta y duele”.

La persona fallecida pertenecía a un geriátrico distinto al primero en el que se registraron casos positivos. Se trata de una residencia en la que conviven 8 adultos mayores e indicaron que están trabajando en el lugar con todo el equipo de salud.

 

“Quiero aclarar que de los 26 testeos por casos sospechosos, 25 resultaron positivos. Es importante destacar que de los nuevos casos confirmados en el día de hoy son contactos estrechos con personas que ya habían dado positivo. Es importante, tal como lo mencionaba Germán (Caputo) que salgan únicamente para ir a trabajar, para ir a un comercio a comprar alimentos o a una farmacia. La única vacuna es el aislamiento y distanciamiento social”, aseguró.

Por su parte, el doctor Germán Caputo habló de la necesidad de trabajar en la prevención: “hay mucho consumo de mate en conjunto, contacto entre familias. Tratemos de evitar las uniones sociales, no compartir el mate, distanciamiento, barbijo, salir solo por necesidades esenciales”, insistió.

Esto es “día a día”, aseguró el Intendente y afirmó que “tenemos una ocupación baja de camas por casos COVID. Iremos evaluando la situación día a día, si es necesario endurecer, lo haremos”.

 

Fuente: ABCHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P