Conversamos con el Presidente de la Liga Tandilense sobre lo ocurrido en este 2019

Logramos concretar todo o planeado en este 2019

 

Así comenzamos la charla con el Presidente de la Liga Tandilense de Futbol Miguel Cenoz.

Cuál es el análisis de lo realizado hasta ahora

Creo que se llegó a lo pensado para este año y quizás un poco más, creo que a pesar que al principio había algunas dudas con los formatos de los torneos, pero se desarrolló dentro de lo previsto y con un campeonato que a medida que transcurrieron las fechas se hizo muy atractivo.

Que balance hacen del factor económico financiero

En ese aspecto el tema Rifongol casi todos los clubes han cumplido con lo establecido en cuanto a los pagos y los que falta hacerlo ya hay un plan de pago establecido.

Algo que les hubiera gustado hacer y no pudieron o no se proyectó?

Por ahí la deuda pendiente es la construcción de tres cabinas en la terraza para de esa manera cuando el periodismo tiene que filmar los partidos estén protegidos de las inclemencias del tiempo y de paso solucionaríamos que no se filtre agua cuando llueve en las cabinas inferiores, también nos gustaría hacerle una mejora general como pintura y demás pero bueno no dan los números y es algo a tratar de concretar, ahora estamos tratando de arreglar el paredón en conjunto con el Municipio.

 

 

En lo deportivo cual es el análisis que hacen

Bueno, se ganó un Provincial en el futbol femenino y la clasificación al Nacional con el resultado ya conocido, también la buena participación del seleccionado sub 15, creo que han salido bien las cosas, los distintos torneos, el futbol femenino ha sido muy bueno también va creciendo hay varias instituciones que comenzaron a implementarlo con sub 13 y sub 15, siempre va a ver cosas para mejorar  y corregir claro.

El torneo de la B tienen algún bosquejo supongo para el 2020?

Si van a ser unos 10 equipos y hay una idea a tratar que es el pedido de Independiente Rojo de anexarle a la ya existente 5ta y 6ta div, también una primera obviamente no tendría derecho al ascenso pero vendría bien para no tener un equipo libre en la fecha, todavía falta definir el tema de uno o dos ascensos el formato se está armando.

El martes próximo se hará el borrador con los presidentes de los clubes.

La posibilidad que hay de una posible afiliación de un par de equipos a la Liga Tandilense se concretó?

No no acá no llego nada, sabemos que fue presentado el pedido en las Ligas de origen pero acá oficialmente no entro nada, de todas maneras en caso que suceda habría que enviar el pedido al Consejo Federal y ellos son los que avalarían o no el pedido.

De todas maneras quiero aclarar que hicimos la gestión para que nuestra Liga tenga dos plazas debido a superar el número de 20 equipos participantes, el club que adquiera el derecho a participar de un torneo superior lo puede hacer, porque más allá que haya ligas no homologadas el competir en la nuestra que si lo está les permitiría participar.

Permitime aprovechar para saludar y agradecer a todos aquellos que de una u otra manera han colaborado para que la Liga Tandilense haya podido plasmar y concretar todo lo pensado para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P