Desde este sábado 23 habrá nuevos horarios para distintos rubros en nuestra ciudad

EL MUNICIPIO CONFIRMÓ QUE DESDE EL SÁBADO SE IMPLEMENTARÁN NUEVOS HORARIOS COMERCIALES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

[8:27, 22/5/2020] Prensa Juan Pablo Rodri: Dando un nuevo paso en el proceso de apertura gradual de actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tandil confirmó que desde este sábado 24 de mayo se modificarán y ampliarán los horarios establecidos para el funcionamiento de los diferentes sectores comerciales, industriales y de servicio. Desde el martes ocurrirá lo mismo con el transporte público de pasajeros.
El intendente Miguel Lunghi aseguró que “el nuevo cronograma se puede implementar a partir de la buena situación epidemiológica que tenemos hasta el momento en la ciudad y el compromiso de todos los tandilenses, que en su gran mayoría respetan…
[8:38, 22/5/2020] Prensa Juan Pablo Rodri: EL MUNICIPIO CONFIRMÓ QUE DESDE EL SÁBADO SE IMPLEMENTARÁN NUEVOS HORARIOS COMERCIALES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Dando un nuevo paso en el proceso de apertura gradual de actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tandil confirmó que desde este sábado 23 de mayo se modificarán y ampliarán los horarios establecidos para el funcionamiento de los diferentes sectores comerciales, industriales y de servicio. Desde el martes ocurrirá lo mismo con el transporte público de pasajeros.
El intendente Miguel Lunghi aseguró que “el nuevo cronograma se puede implementar a partir de la buena situación epidemiológica que tenemos hasta el momento en la ciudad y el compromiso de todos los tandilenses, que en su gran mayoría respetan todas las medidas e indicaciones sanitarias”.
“En este tiempo hemos demostrado que somos capaces de cuidarnos entre todos, hemos demostrado responsabilidad, seriedad y madurez. Debemos continuar de esa manera, sin olvidar lo que hemos logrado y el esfuerzo que nos demandó, porque si nos relajamos, si dejamos de cuidarnos corremos el gran riesgo de perder todo esto y que tengamos que dar marcha atrás con todas estas medidas”, agregó el jefe comunal.
“Este es el momento más importante, en el que mayor compromiso y cuidado debemos asumir todos. Apelo a la responsabilidad de cada uno de los tandilenses porque ahora es cuando debemos reforzar la prevención, continuando con todas las medidas de cuidado indicadas y respetando todos los protocolos”, enfatizó Lunghi.
Las autoridades explicaron que las nuevas franjas autorizadas para el funcionamiento de cada sector establecen el horario inicial de apertura y el horario máximo de cierre, siendo los propietarios de cada comercio o industria los encargados de determinar el horario en el que desean hacerlo dentro de ese margen fijado.
Sectores esenciales: de 9 a 20 hs
La nueva disposición establece que las farmacias, mercados, kioscos, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías y fruterías puedan funcionar de lunes a domingo de 9 a 20 horas.
Sector gastronómico: de 9 a 20 hs
De lunes a domingo de 9 a 20 horas las cafeterías y heladerías podrán entregar productos en el lugar y se mantiene la prohibición de consumo de productos en el establecimiento.
En el caso de delivery de comercios del rubro gastronómico será lunes a domingo de 12 a 14:30 y 20 a 22:30 horas.
Sectores industriales, veterinarias, corralones y talleres: de 7 a 16 hs
Las industrias, veterinarias, corralones, madereras, fab. Cocinas, tornerías, gomerías, talleres y las actividades incluidas en los decretos nacionales 429, 450 y 297, lo podrán hacer de lunes a sábado de 7 a 16 horas.

Comercios no esenciales, construcción y otros rubros: de 9 a 17 hs
De lunes a sábado de 9 a 17 podrán desempeñarse los gasistas, electricistas, plomeros, parqueros, fumigadores y fleteros.
En el mismo horario podrán funcionar los lugares de cobranza y estudios de abogados y profesionales, al igual que las peluquerías, centros de estética, manicuras, masajistas, podología y recepción. También la comercialización de residuos sólidos y las obras de construcción.
En la misma franja horaria podrán abrir sus puertas los comercios de venta de artículos de uso doméstico y/o personal, equipamiento y accesorios informáticos, rodados, vehículos y lubricentro, imprenta, inmobiliarias, viveros, florerías y ópticas.
Estaciones de servicio
Las estaciones de servicio podrán expender combustible de lunes a domingo de 6 a 23 horas y desarrollar el resto de las actividades anexas de 7 a 20 horas.
Profesionales de la salud
Los laboratorios podrán trabajar de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 12, los centros de diagnóstico por imágenes y consultorios profesionales de la salud de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.
Servicio doméstico y cuidadores
De lunes a sábado de 7 a 16 horas podrán realizar sus tareas el servicio doméstico y cuidadores.
Relleno sanitario y puntos limpio
El Relleno Sanitario atenderá de lunes a sábado de 7 a 16 y las estaciones de la red de puntos limpios de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Salidas recreativas
Se podrán realizar una vez al día, con una duración máxima de dos horas y entre las 9 y 18 horas. Se mantiene el cronograma que establece que los días lunes, miércoles y viernes, pueden salir aquellas personas cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5 y los martes, jueves y sábados, aquellas personas cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0. Los domingos no estarán autorizadas las salidas.
Se recuerda realizar la actividad de manera individual; respetar el distanciamiento de 10 metros con cualquier otra persona; llevar puestos los “cuellos/cubrebocas” que se utilizan para la realización de actividades deportivas; llevar alcohol en gel para realizar un frecuente lavado de manos; evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios; llevar su propio recipiente con agua/ líquido hidratante; al toser o estornudar, cúbrase con un pañuelo desechable y luego arrójelo a la basura y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Transporte público
Los cambios en el servicio de transporte público de pasajeros se implementarán desde el martes 26 de mayo y quedan de la siguiente manera: de 5:30 a 10, de 12 a 14, de 16 a 18 y de 20 a 22, en todos los casos fijándose el horario de inicio en la cabecera del recorrido. De lunes a viernes con una frecuencias de 20 minutos y los sábados con una frecuencia de 30 minutos.
Domingos y feriados no se prestará servicio.
Sin cambios
En el caso de los remates de hacienda y los servicios de velatorio podrán continuar funcionando con la misma disposición que existe actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P