Desde Provincia negaron que haya un pedido para trasladar pacientes con Covid a Tandil

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires salieron al cruce de la información que daba cuenta del pedido de camas para internar pacientes con Covid-19 en la ciudad, provenientes de otros distritos.

En comunicación con fuentes de la cartera sanitaria provincial, las mismas desmintieron la especie y aseguraron que es “ilógica y no tiene sentido” la posibilidad de trasladar pacientes contagiados con coronavirus desde otros distritos a nuestra ciudad.

“No podemos trasladar a un paciente más de 300 kilómetros para que haga un asilamiento. Lo soluciono de otra manera, se está fabulando bastante con esto de los trasladados y la provincia es muy grande” agregó.

En ese sentido señalaron que “no hay ninguna posibilidad” de que contagiados de coronavirus se internen en Tandil, y que “no se pidieron camas de terapia intensiva” aseveraron.

 

“No vamos a complicar municipios que están bien”, remarcaron desde Salud.

“El Gobernador dispone de unos fondos de unos $2000 por persona por día para centros de aislamiento extra hospitalarios”, señalaron desde el Ministerio de Salud a ABChoy.

“Hay un convenio a consideración de los intendentes que lo que asegura es que la persona que esté aislada tenga un status quo de atención y de calidad y en un momento difícil darle una mano a los municipios en un contexto económico de crisis”.

“Claro que los intendentes o intendentas de cada uno de los 135 municipios están en todo su derecho de adherir o no, y no tendrá su centro de aislamiento o lo tendrá y no será financiado por la provincia” indicaron. “Pero no se consideran las camas del sistema de salud”.

 

Fuente: ABCHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P