El Municipio inicio la esperada obra de ampliacion y refaccion de la Escuela Secundaria Nº 2

En los últimos días se pusieron en marcha los trabajos de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria N° 2, una iniciativa que demandará una inversión superior a los 16 millones de pesos y que se financia con recursos del Fondo Educativo.

El proyecto comprende la construcción de un edificio (anexo al existente), de PB y primer piso compuesto por siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y baños y tiene un plazo de ejecución de 280 días.
A principios de marzo se había firmado el contrato con la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada, ganadora de la licitación pública, pero la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio impidieron el inicio de las tareas.
Finalmente con la apertura gradual de actividades en la ciudad y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para las obras de construcción, en los últimos días pudieron iniciar las labores preliminares.
De acuerdo a lo informado por los responsables del proyecto, actualmente se avanza con la limpieza y acondicionamiento del terreno para realizar el replanteo de la obra.
El intendente Miguel Lunghi celebró el inicio de los trabajos de esta obra y señaló que “se trata de un proyecto muy esperado y anhelado por toda la comunidad educativa, que finalmente luego de muchas gestiones podremos concretar. Esto significará el fin del espacio conocido como aulas de chapa y la escuela comenzará a transitar una nueva etapa en la que los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades”.

“Este es un año muy difícil y complejo, estamos atravesando una crisis sanitaria histórica, que por supuesto tiene grandes consecuencias económicas y que afecta fuertemente a nuestro país y al mundo. En ese contexto desde el Municipio estamos haciendo un esfuerzo muy grande para continuar con todas las obras que teníamos en marcha o comprometidas y próximas a iniciarse cuando llegó la pandemia, como ocurrió con este proyecto”, afirmó el jefe comunal.

Además el intendente aseguró que “la educación es una de nuestras grandes prioridades y por eso desde hace años impulsamos planes de obras, que se financian con recursos del Fondo Educativo, y que nos posibilitaron completar muchos proyectos, algunos de ellos muy importantes y esperados. En poco tiempo terminaremos las obras de remodelación y ampliación del edificio de la Escuela Secundaria 20, otra obra que también era muy necesaria para la toda la comunidad educativa de esa institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P