EL SISTEMA INTEGRADO DE SALUD PÚBLICA RECORDÓ LOS MECANISMOS PARA SOLICITAR TURNOS

Con el objetivo de cuidar a los usuarios del Sistema Integrado de Salud Pública y debido a la emergencia sanitaria, los únicos medios para solicitar turnos son la línea telefónica 0810-333-4457 y la página web www.sisptandil.gob.ar.

Además se reiteró que no se otorgan turnos a quienes concurren personalmente.

Las autoridades sanitarias de la ciudad recordaron que “si es la primera vez que la persona se atenderá, deberá presentar la derivación de un médico del Sistema Integrado y a partir de eso se coteja en la Historia Clínica del paciente si está hecha la solicitud por medio de la referencia/contrareferencia. Luego se procede a la asignación del turno, se envía la información correspondiente y se le explica a la persona los pasos a seguir”.

“Si la persona tiene un Centro de Salud cerca, en primera instancia debe comunicarse telefónicamente para concertar la atención en ese lugar y que el médico lo evalúe y haga la solicitud del turno y, en el caso de que sea un paciente que ya viene con tratamientos o que haya tenido atenciones en el Sistema Público de Salud en el último tiempo, simplemente poniendo el número de DNI se corroboran dichas atenciones y en base a eso se lo estará contactando para la asignación del turno. Las prioridades las tendrán los pacientes comprendidos en los grupos de riesgo y/o quienes no tengan cobertura social”, agregaron..

Con respecto a la confirmación de turnos

Desde el Departamento de Operaciones y Estadísticas explicaron que en la puerta de acceso a los Consultorios se encontrará un agente de seguridad que le va a tomar la temperatura a cada persona que quiera ingresar y, en caso que presente fiebre, se le va a solicitar que pase por el Servicio de Emergencias Médicas para que sea autorizado a ingresar a los Consultorios.

Las personas al momento de concurrir a un turno deben asistir con tapabocas, deben respetar el distanciamiento y no pueden ingresar con acompañantes, salvo que lo requieran por tener movilidad reducida o padecer alguna patología que necesite la ayuda de otra persona.

Es importante tener en cuenta que el ingreso se permitirá sólo 5 minutos antes del horario del turno, ya que se busca evitar la aglomeración de personas dentro de la sala de espera y en caso de que se acerquen personas sin turnos a consultar, el personal policial les ofrecerá un papel con los medios para solicitarlos de manera correcta, ya que no se brindan de manera presencial.

Las especialidades que se habilitaron para la atención programada en esta primera etapa son: anestesiología, cardiología, diabetología, gastroenterología, medicina familiar, nefrología, neumonología, neurología, reumatología y traumatología.

Esta situación es dinámica asique en base a la variación de la situación epidemiológica se irá evaluando como continuar.

El único caso en que se proseguirá con la demanda habitual será con las pacientes obstétricas que pueden concurrir a las 9 y las 13 hs, anotándose en el momento sin la necesidad de pasar por guardia.

Todo esto lo que busca es seguir fortaleciendo el proceso de descentralización y que las personas no tengan que moverse de sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P