EN 45 DÍAS ESTARÍA TERMINADA LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DE LA ESCUELA SECUNDARIA 20

Respetando todas las medidas establecidas en los protocolos sanitarios para el sector de la construcción, en los últimos días se retomaron los trabajos de ampliación y reforma del edificio de la Escuela Secundaria Nº 20.

Se habían suspendido por el aislamiento preventivo, social y obligatorio vigente en nuestro país por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a lo adelantado por los responsables, la obra estaría terminada en unos 45 días.

El proyecto, que lleva adelante el Municipio y se financia con recursos del Fondo Educativo, establece la intervención total del edificio, con una ampliación en la planta alta y rehabilitación y reformas en la planta baja. El edificio se amplió en más de 120 metros cuadrados y cuando esté terminada la obra la escuela quedará con 424 metros cuadrados de superficie cubierta.

Quedará con siete aulas grandes, sala de computación, biblioteca, sala de profesores, dependencias administrativas, baños nuevos en las dos plantas y todas las condiciones de accesibilidad. Sobre la planta alta se hicieron los techos nuevos, se rehabilitó el patio y se ajustó el SUM.

También se hicieron a nuevo todos los servicios, es decir gas, luz y cloacas y todos los desagües pluviales del edificio.

Este viernes el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, junto al arquitecto Martín Gandolfo, recorrieron la obra y destacaron la importancia de que se pudieran retomar los trabajos, que están en su etapa final.

En ese sentido Gandolfo explicó que “la obra tiene un avance del 95 por ciento, podría estar terminada en 30 días, pero en conjunto con la empresa adjudicataria decidimos que por seguridad era mejor trabajar con menos personal y por eso calculamos que se terminará en unos 45 días aproximadamente, para finales de junio o principios de julio. De todos modos se está trabajando de buena manera y por supuesto respetando todas las medidas y acciones que se establecen en los protocolos sanitarios para la construcción”,

”Solo falta la colocación de artefactos, todas las luminarias nuevas, el equipamiento nuevo de todo el comedor, que es uno de los sectores que se refaccionó, y todo el equipamiento educativo nuevo, es decir pizarrones, mesas, bancos y sillas y el resto del mobiliario”, agregó.

La obra de la escuela 20 es uno de los proyectos que desde el Ejecutivo local se confirmó que se reiniciaría en estas últimas semanas, como parte de un proceso para tratar de completar las obras que ya estaban en marcha.

También están incluidos los proyectos de remodelación y acondicionamiento en la escuela Técnica Nº 2, de construcción del Complejo de piletas climatizas en el CEF 42 y de la primera etapa de la recuperación del Teatro Cervantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P