Fuerte valoración de los tandilenses al desempeño del área de salud municipal en la pandemia

Un relevamiento de “Proyección Consultores” indica que más del 85% de los tandilenses califica como buena o muy buena, a la gestión del Sistema Intregado de Salud Pública (SISP), en su desempeño en la pandemia. Además se encuestó sobre la imagen del Intendente Lunghi, la del presidente Alberto Fernández, la del gobernador Axel Kicillof y la del concejal Iparraguirre.

El trabajo de “Proyección Consultores” fue realizado los días 4 y 5 de junio tras un relevamiento de 510 de casos en la modalidad online, e indagó sobre la visión de los tandilenses del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la gestión del intendente Miguel y la valoración de las áreas municipales.

GESTIÓN

El trabajo mostró que el promedio de aprobación de las áreas municipales por las que se consultó es de 72,3% y que el desempeño del intendente Miguel Lunghi en la crisis del coronavirus es valorado positivamente por el 82,5% de los habitantes de la ciudad.

Por su parte, el área de Salud cuenta con una aprobación del 85,5%. A demás las medidas tomadas por la Usina para acompañar a los usuarios residenciales, comerciales e industriales para hacer frente al pago del servicio eléctrico, son aprobadas por el 71,6%. Un 9,5% no conocía estas medidas.

 

Por su parte, la secretaría de Protección Ciudadana tiene una evaluación positiva del 63% y el área de Economía del 59%.

ASPO

El estado de ánimo de los habitantes de Tandil desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se encuentra mayormente estable, según el informe de “Proyección Consultores”. Y solo un 25,4% considera que está peor anímicamente.

A su vez, un 14,4% percibe que en su entorno se requiere ayuda psicológica profesional, debido a problemáticas emocionales surgidas del aislamiento.

En relación a la economía familiar, un 51,7% considera que podría tolerar hasta un mes en esta situación. El 35,7% de los encuestados debió pedir dinero prestado desde el inicio del ASPO y lo hizo principalmente para comprar alimentos (12,4%), pagar otra deuda (6,9%), pagar servicios (5,3%), pagar alquiler (5,3%), y sostener su negocio (4,6%).

Por su parte la extensión del aislamiento tiene una aprobación de 57,3% y un rechazo del 25,7%. La aprobación es significativamente mayor entre votantes del Frente de Todos (84,3%); entre votantes de Juntos por el Cambio aprueba un 36,2% y votantes de otros espacios un 50,2%.

FASE 5

La encuesta reveló además que el 55,3% de los tandilenses está de acuerdo con la idea del intendente Miguel Lunghi de abrir la economía de la ciudad, aun desoyendo el pedido de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el 62,1% de los consultados opinó que tomó la decisión por una preocupación sobre la situación municipal y el 23,9% contestó que lo hizo por una cuestión política.

IMAGEN

Además se consultó sobre la imagen que los tandilenses tienen del intendente Miguel Lunghi; del presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof y el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos.

Lunghi sigue con una alta imagen: 74%. En el caso del primer mandatario, alcanza en la ciudad una imagen positiva del 53,9%; el gobernador Kicillof (+38,7) y el dirigente Rogelio Iparraguirre alcanzó una valoración del 35,4%.

 

Fuente: ABCHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P