Lunghi pidió responsabilidad y control a quienes tienen a cargo disciplinas deportivas que vuelven a la actividad esta semana

Durante la mañana de este lunes el intendente Miguel Lunghi encabezó un encuentro de autoridades comunales con los responsables de distintas disciplinas deportivas de Tandil, que a partir de esta semana podrán retomar sus actividades, luego de la suspensión obligatoria por la cuarentena decretada a raíz de la pandemia de Covid-19.

“A los tandilenses nos costó mucho trabajo y sacrificio pasar del aislamiento total al distanciamiento controlado  y la única manera de mantener ese privilegio es cuidarnos mucho, ser responsables y muy consientes de que el virus no se fue, el problema sigue latente y no nos podemos relajar”, aseguró el Jefe comunal.

“Lo que pasó en Olavarría y en Necochea en los últimos días nos advierte que ninguna ciudad está exenta de tener casos de Coronavirus entre su población, por eso es tan necesario cumplir con las recomendaciones y cuidarnos mucho entre todos”, agregó

En la reunión estuvieron presentes representantes de deportes como golf, footgolf, entrenamiento de arqueros, ciclismo, tenis, badminton, pesca recreativa, canotaje, kitesurf, arquería, aeromodelismo, parapente, aladelta, motociclismo, equitación, runing y daoyin tai chi kung al aire libre.

 

Todas esas disciplinas podrán retomar sus actividades a partir de mañana, en aquellas modalidades en las que se practiquen en forma individual o en competencia de no más de dos personas y en espacios al aire libre.

Lunghi les anticipó el contenido del decreto que establece la puesta en marcha de esas disciplinas, de acuerdo a los propios protocolos que cada uno de los responsables han ido presentando y estableciendo especificaciones para cada modalidad y los días y horarios en los que se podrán practicar.

Por su parte del jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, agregó que cada protocolo redactado por las instituciones o grupos deportivos fue elevado al Comité de especialistas, quienes aprobaron o modificaron los contenidos para adaptarlos a las necesidades sanitaria de la ciudad y la comunidad.

Al mismo tiempo que les anunció que la Dirección de Deportes del Municipio acompañará la puesta en marcha de las actividades, de forma de estar atentos a las necesidades y realidades de cada una de ellas.

“Es imposible controlar todo el tiempo a todas las  disciplinas y saber si cumplen con los protocolos y recomendaciones, por eso apelamos al sentido común, la madurez y la responsabilidad de los deportistas y las instituciones que los nuclean para que las medidas se cumplan como es debido”, enfatizó.

Del encuentro participaron también el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani, el subsecretario de Gobierno, Martín Romano y el director de Deportes, Carlos Ilero.

A su turno, Pisani informó que las actividades podrán realizarse de lunes a sábado, entre las 8 y las 20, de acuerdo a las necesidades de cada disciplina en particular y comentó los alcances del Decreto Presidencial emitido este lunes y que hace referencia a la nueva Fase de Distanciamiento Social como una cuestión de salud pública como eje central.

Finalmente se informó que a partir de la semana que viene comenzará un ronda de reuniones y encuentros con los representantes de otras disciplinas deportivas que se podrán ir agregando a la apertura gradual, en caso de mantenerse las condiciones sanitarias necesarios para hacerlo.

 

Fuente: ABCHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P