Se presento una nueva edición de «Prendete», el concurso de ideas innovadoras para emprendedores de Tandil y el País

Con un encuentro virtual, esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta edición del Concurso de Ideas Innovadoras de Negocio Prendete, el certamen que convoca a emprendedores de todo el país que tengan propuestas de negocio innovadoras.

La iniciativa busca potenciar el desarrollo de iniciativas innovadoras y establecerse como punto de partida de proyectos viables, escalables y futuros generadores de empleo. Convoca a grupos de emprendedores que deseen impulsar sus iniciativas, además de brindarles formación a través de capacitaciones y mentorías, y premiar a aquellos equipos que presenten las mejores innovaciones.

En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, la Subsecretaria de Emprendedores en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariela Balbo, el Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNICEN, José M. Rodríguez Silveira, el Decano de la Facultad de Cs. Económicas, Alfredo Rebori, el Presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil; Mauricio Salvatierra, el Director Ejecutivo de ARCAP, Juan Manuel Giner González , el CEO y Co-fundador de Parabolt, Martin Wagmaister, y Martín Umaran, Co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures.

A lo largo de las cuatro ediciones realizadas se presentado más de 300 equipos, de los cuales 80 fueron mentoreados y capacitados y participaron presentando sus proyectos en el DEMO DAY de cada año. Un total de 14 equipos fueron premiados con el viaje a Silicon Valley y se destinó una suma de $675.000 en fondos para desarrollar proyectos de equipos ganadores.

Por Prendete han pasado más de 60 mentores, capacitadores y coaches, y algunos continúan desde la primera edición. El capital más valioso de la propuesta es sin dudas las personas e instituciones que forman parte. Hoy Prendete cuenta con 4 organizadores, 9 coorganizadores, 4 sponsors y 20 partners.

Durante la presentación el intendente Lunghi mostró se satisfacción por la concreción de una nueva edición de la iniciativa y desatacó que “año a año ha ido creciendo, consolidando a lo largo del tiempo una auténtica política de articulación institucional, de trabajo conjunto entre lo público y lo privado, para la promoción y desarrollo de los jóvenes emprendedores y de las ideas innovadoras”.

“En tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando, desde Tandil reafirmamos el compromiso y el camino que nos hemos trazado para fortalecer el conocimiento, la colaboración y la cooperación, la creatividad y el espíritu emprendedor, como elementos esenciales del desarrollo humano y económico de nuestro territorio y la región en el siglo XXI”, afirmó.

A su vez remarcó el trabajando conjunto entre el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Provincia de Buenos Aires, la Nación, el sector privado, organismos de investigación y las instituciones económicas y sectoriales.

“Creo que es un verdadero ejemplo de lo que somos capaces de hacer cuando establecemos acuerdos, cuando priorizamos los puntos de consenso y encuentro por sobre las diferencias, cuando colaboramos respetando la diversidad y la pluralidad. Este es el único camino para el desarrollo con integración de Tandil, de nuestra provincia y del país. Tandil es una comunidad emprendedora y creativa y hoy, con el lanzamiento de la edición 2020 del Concurso Prendete, renovamos el compromiso por seguir apoyando y alentando las ideas innovadoras, los nuevos proyectos de nuestros jóvenes, las empresas creativas y que se basan en el conocimiento”, concluyó.

Convocatoria abierta

A partir de hoy, los equipos ya pueden aplicar al concurso completando el formulario de inscripción disponible en el sitio www.prendete.co. Allí podrán encontrar toda la información de esta edición. Para aplicar se necesita un equipo de trabajo (de 2 a 5 personas) y una iniciativa de negocio que tenga un componente innovador.

Instancias

Finalizada la convocatoria, un jurado evaluador preseleccionará hasta 12 iniciativas, que serán las que accederán a capacitaciones y mentorías impartidas por profesionales y empresarios con gran experiencia en el desarrollo de emprendimientos innovadores.
Luego los equipos presentarán sus proyectos en el DEMO DAY, que este año será de modalidad virtual. Un jurado formado por ventures capital seleccionará las iniciativas ganadoras. Se premiarán hasta 3 equipos. Además habrá un premio especial para el mejor proyecto de agronegocio.

Cronograma

Inscripción al concurso: finalizará el 28/08/2020
Evaluación inicial y preselección de iniciativas: del 31/08/2020 al 04/09/2020
Comunicado de proyectos preseleccionados: del 07/09/2020 al 11/09/2020
Instancias de formación de equipos preseleccionados: del 14/09/2020 al 30/10/2020
Demo Day: 07/11/2020
Ejecución de premios: Programa Warm Up + “Experiencia Silicon Valley – Fecha prevista marzo 2021”

Premios

Los ganadores serán premiados con horas de mentoría brindadas por venture partners; un viaje a Silicon Valley, consistente en una semana en San Francisco con una completa agenda de actividades y reuniones. Además podrán acceder a los beneficios del programa AWS Activate de Amazon y habrá un Premio Especial para la mejor iniciativa Agtech, que también será premiada con un viaje a Silicon Valley.

Más información: www.prendete.co
SPOT: https://www.youtube.com/watch?v=ojwVUJ475J4&t=1s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P