Tras la manifestación, los dueños de hoteles alojamiento esperan una respuesta del ejecutivo local

La movilización fue esta mañana frente al Palacio Municipal. Estuvieron los propietarios acompañados por trabajadores. “No podemos aguantar más” indicó Carlos Martín de La Finca por ABChoyRadio (89.1 FM). Luego de reunirse con un funcionario aguardan una respuesta que llegaría el jueves.

Los propietarios de los hoteles alojamiento de Tandil, acompañados por familiares y trabajadores, se manifestaron este miércoles por la mañana en la explanada municipal para marcar su preocupación y solicitar una audiencia con el intendente Miguel Lunghi para que los tenga en cuenta para nuevas habilitaciones.

Carlos Martín titular del Hotel Alojamiento La Finca, afirmó a ABChoyRadio(89.1 FM) que “nos anuncian que estamos incluidos, los empleados se preparan y después al final, cuando salen los decretos nunca estamos incluidos, somos hotel alojamiento y no nos permiten trabajar”.

Y dijo que “Estamos abiertos a trabajar con protocolo, pidiendo el DNI más allá de lo confidencia de este tipo de actividad, firmando una Declaración Jurada, porque si hay un positivo tenemos que buscarlo y hacer un seguimiento a esa persona y a la familia”.

 

Recordó Martín que “tenemos 20 habitaciones para alquilar dos horas por día. Una opción seria reubicarnos como hoteles y cabañas, es otra posibilidad. Hoy el estado paga la mitad de los sueldos, el resto nosotros, y ya no podemos aguantar mas”.

Poco después, un funcionario municipal los atendió, y tras el encuentro Walter May reconoció que “Fue una buena reunión. Nos atendieron perfecto. Nos van a confirmar mañana jueves, por lo que nos dijeron, si podemos trabajar y qué tenemos que hacer para estar en iguales condiciones que los hoteles”.

Tal como lo había expresado Carlos Martín, May reconoció que “nos informaron que lo iban tratar a la brevedad; nosotros queremos abrir el viernes como todos los hoteles. Nos imaginamos que puede ser que tengamos que llenar libro, pero no es problema, trabajaremos así y cuando pase todo esto lo dejaremos de usar”.

Y planteó que “si otros hoteles pueden usar sus establecimientos para una sola noche, sin dudas es para que alguna pareja tenga relaciones, los que estamos habilitados de esa manera somos nosotros y queremos las mismas condiciones que ellos”.

Desde un principio clamaban por poder volver a abrir ya que, advirtieron que sus clientes son todos locales y no trabajan con turistas, al entrar a la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio planificó organizar una prueba piloto de turismo de proximidad, abriendo los establecimientos para los residentes de la ciudad, pero no son tenidos en cuenta.

 

Fuente: ABCHoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P