Una charla con Eduardo Viggiano encargado del fútbol infantil en nuestra ciudad

Conversamos con Eduardo Viggiano Vicepresidente segundo de la Liga Tandilense y encargado del fútbol infantil

 

Que análisis haces de este año que paso

Fue un buen año, fue similar en algunos aspectos al 2018 y mejor en otros como por ejemplo en la menor cantidad de expulsados, del 2017 al 18 habíamos empeorado, pero del 2018 al 19 bajamos el promedio de  2,72 a 0,36 % fundamentalmente en lo referido a los profes y técnicos.

El formato del torneo variara o sigue igual

El formato va a ser el mismo, tal cual se jugó, el cambio principal tal vez se dará en el tamaño de la cancha para décima, hay una intención que sea un poco más angosta, reducirla y marcar con bandas elásticas hasta donde hoy se patea el córner.

Definitivamente el infantil se jugara los sábados?

Si así lo decidieron los clubes el infantil los sábados y 1era, 5ta, y 6ta los domingos, en este punto vale aclarar que los que toman esas decisiones son los  clubes.

Defensores del Cerro se sumaría al campeonato?

Si, en principio lo haría con 1era, 5ta y 6ta y tres categorías del infantil.

Como viste el tema violencia en las canchas

Mira cómo te decía hoy estamos contentos porque se bajó la estadística de años anteriores, siempre referido a jugadores y técnicos, el resto que puede ser el público es poco lo que podemos hacer, siempre pedimos mesura y que no olviden que esto es un juego.

Que análisis haces del Sub 15

Bueno con un comportamiento ejemplar del plantel, cuando nos tocó ir de visita hemos recibido felicitaciones por el comportamiento de los chicos, en lo futbolístico nos tocó quedar afuera con Necochea al cual le ganamos dos veces y empatamos las otras dos y sin embargo pasaron ellos, pero bueno esto es fútbol y puede pasar, nosotros estamos muy conformes con el cuerpo técnico, trabajaron muy bien y formaron un buen grupo.

El próximo año es el mismo cuerpo técnico quien estará a cargo?

Si el proyecto tiene como mínimo dos años o más, salvo que ellos decidan dar un paso al costado.

Algo que tal vez hayas querido hacer y no pudiste?

No porque nuestra función y forma de trabajar es llevar a cabo lo pedido por los clubes, por supuesto que opinamos en las reuniones y a veces tratamos de proponer alguna idea y si esa idea gusta perfecto la llevamos adelante pero en definitiva hacemos lo que los clubes deciden.

Que deseas para este 2020

Mejorar, siempre tratar de hacer mejor las cosas, que tengamos un buen torneo, nos gusta escuchar y ver si podemos avanzar, a nivel local con nuestros torneos o en las selecciones, en ese punto creo que tendríamos que estar más arriba, hay materia prima que son los jugadores, habrá que ajustar y hasta corregir algunas cosas para dar un pasito adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P