Ya se encuentra disponible en la web del Municipio la edición de Junio del boletín estadístico mensual

La Dirección de Estadística Local del Municipio hizo público el informe Nº 18, correspondiente al mes de junio 2020, al cual se puede acceder en la web del gobierno comunal (www.tandil.gov.ar).

Esta nueva emisión contiene información sobre la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M), que se realizó en la ciudad durante los meses de septiembre y octubre de 2019 y que releva datos acerca de las características socioeconómicas de la población.

Específicamente se detallan algunos de los resultados obtenidos, correspondientes al tercer trimestre de 2019, vinculados a los hogares, definidos como los grupos de personas que habitan bajo un mismo techo y comparten sus gastos en alimentación y/u otros esenciales para vivir. Cantidad, personas que habitan en cada uno, distribución según régimen de tenencia y tipo de vivienda y calidad de los materiales de construcción, son parte de los indicadores que se reflejan.

La publicación también contiene información del Registro de Oficios que creó la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, ante la necesidad de dar continuidad y garantizar la correcta prestación de servicios durante la pandemia de coronavirus y que cuenta con más de 3.000 inscriptos.

Finalmente hay un apartado para Infraestructura de Datos Espaciales, la plataforma digital que implementó la comuna en el sitio web mapa.tandil.gob.ar, y que ofrece datos georreferenciados del Municipio y el Partido de Tandil. A través de un mapa interactivo, se puede visualizar y consultar información espacial producida por diferentes organismos comunales.

Esta herramienta permite añadir diferentes capas temáticas (parcelas, calles, establecimientos educativos, centros de salud, hospedajes, recorridos de colectivos, etc.) al mapa para ver su localización y consultar información.

Este boletín y las ediciones anteriores se pueden consultar y descargar desde la web del
Municipio, específicamente en el siguiente link
http://autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=102:13:::::CAT_DOC:121

Todos los trabajos son realizados a partir de datos suministrados por diferentes áreas comunales, dependencias de otros niveles del Estado u obtenidos por la propia Dirección de Estadística Local como parte de los relevamientos que lleva adelante.

Los indicadores generados por esa dirección permiten acceder a información importante para la toma de decisiones y planificación de políticas públicas, pero además es puesta a disposición de los ciudadanos y de todas instituciones y entidades de la ciudad.

La publicación de los boletines mensuales es una de esas acciones de difusión, que se complementa con la Plataforma de Indicadores Locales (PIL), a la que también se accede desde la web del Municipio, y que fue desarrollada por la repartición comunal y un equipo interdisciplinario a partir de un convenio firmado con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P