Independiente sigue su marcha victoriosa en el Provincial de Basquet

Independiente estiró su invicto
El equipo dirigido por Nicolás Rusconi superó como visitante a Pueblo Nuevo por 91 a 77 y es el único invicto de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes.
El arranque del partido tuvo buena efectividad de los dos equipos, aunque el visitante encontró desde afuera un par de bombas de larga distancia de Gutkin y Dilascio. La defensa Rojinegra sería clave en la segunda parte del periodo ya que el aro rival no se cerró y Pueblo Nuevo apenas convirtió 11 puntos teniendo en cuenta que Juan Ignacio Mateo pudo correr en un par de ocasiones.
Los segundos diez minutos fueron distintos en el arranque. Pueblo Nuevo mas activo, ayudado por Oroquieta que le dio frescura al ataque y se pudo poner a 5. Pero Independiente recurrió a la fórmula ofensiva más importante que es encontrar en la pintada a Alejandro Arca y volviendo a esa marca dura en defensa volvió a escaparse. El primer tiempo se fue 40 a 30.
En un partido donde Independiente dominó en gran parte del mismo, el arranque del segundo periodo otra vez encontró bien al local que en los primeros tres minutos se puso a tres con Juani Mateo y Herrero. Bastó que Nicolás Rusconi pidiera minuto, levante un poco la voz para que Independiente meta un parcial de 14 a 2 sacando la máxima del partido. Andrizzi fue letal desde larga distancia con tres triples seguidos que demolieron cualquier intento rival. No sería de 15 sino de 18 la máxima: con un cierre a toda orquesta, se fue al último descanso 53 a 71.
Los últimos 10 lo manejaron la experiencia del equipo Tandilense y los nervios del local que se llevó el mismo por 4 puntos pero no pudo hacer nada con el 91 a 77 en favor del Rojinegro que sigue con puntaje ideal en el torneo.
Pueblo Nuevo (77): Agustin Oroquieta 10, Emiliano Copero 9, Matías Santana 9, Leandro Mateo 5, Juan Ignacio Mateo 24, Federico Silveyra 3, Santino Frachia  ×, Ignacio Paz x, Rodrigo Alonso x, Martín Herrero 17 y Francisco Fornes x. DT: Agustín Bianchi.
Independiente (91): Manuel Puente x, Gustavo Argüeso 6, Alejandro Arca 18, Emmanuel Hartstock 6, Francisco Saucedo x, Facundo Santillan x, Lautaro Lanusse 8, Valerio Andrizzi 17, Federico San Martín 9, Matias Gutkin 7, Santiago Dilascio 22 y Jonatan Carabajal x. DT: Nicolás Rusconi.
Nota: Sergio Adaro, Martin Rosito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P