Nicolas Rusconi DT. de Independiente en el Provincial de Basquet

Conversamos con el Técnico para saber como afrontara la parte final del torneo Provincial una vez que se reinicie el mismo.

1)   Cuando Independiente había tenido un gran torneo y ya estaba determinado que en caso de pasar cuartos iba a ser quien organizara el final four, paso esto de la cuarentena, que piensa Nicolás Rusconi sobre el párate.
 
La verdad es que estábamos en un momento muy bueno en lo deportivo y esperando rival para los cuartos de final. Entrenando mucho y recuperando jugadores con alguna dolencia lógica de este periodo de torneo. Claramente que esta pandemia nos sorprendio a todos, incluido nosotros en un buen momento como equipo, con mucho esfuerzo durante toda la temporada. Ahora esperando que nadie sufra en cuanto a la salud y podamos volver a terminar el torneo. Lógicamente nada sera igual y habrá que reacomodarse a todo.

2)   Cuando el sector deportivo vuelva al rodaje se continuará como estaba o habrá cambios que podrían perjudicar lo hecho hasta ahora por su equipo, me refiero a la posibilidad descripta en la primera pregunta.
 
En cuanto al torneo no sabemos al dia de hoy si continuara o no y si se mantendra el mismo formato de definicion. Nosotros creemos que si finalizara ya que es un torneo que le quedaba un mes para terminarlo. Obviamente que nada va a ser igual en cuanto al ritmo de juego que veníamos trayendo y sera un empezar de nuevo. Igual confió en que podamos adaptarnos rápido y así poder el día que se pueda volver a ser un equipo importante.
 

3)   Qué pasa con los contratos estipulados previamente para el final del torneo en un mes determinado, hay que renegociarlos desde lo legal o esa renovación es automática.

Eso es mas una pregunta para los dirigentes. Se que los mismos están atendiendo esas situaciones y por suerte estamos todos al día. Pero claramente esta pandemia va a atraer a todos los deportes una dificultad muy grande de recaudación.

 

4)   Obviamente desde lo físico este párate les sirvió a todos los equipos para recuperar jugadores con alguna lesión o dolencia, pero también el hecho de no estar activos a Independiente le juega en contra por el momento que estaba pasando, como hará Rusconi para volver a meterlos en competencia.

 

Desde nuestro lado venimos trabajando mediante planes de entrenamientos fisicos a cargo del preparador físico. Lo hacemos y mantenemos clases virtuales en vivo verificando el trabajo de todos los jugadores. La plataforma Zoom a sido muy útil para esto. Tenemos un contacto permanente con los jugadores y estimulamos el seguir trabajando. El dia que podamos volver a los clubes la federacion prevee un tiempo prudencial de trabajo para volver a ponernos bien tanto en la parte fisica como en el ritmo de basquet. Habra que jugar algunos amistosos y vamos a llegar bien.

5)    Que reflexión tiene sobre esta situación de la pandemia a nivel personal.

A nivel personal pienso que nos tomo por sorpresa a todo el mundo. Espero sinceramente que no afecte a tanta gente como lo hizo en Europa y EEUU. Por eso es importante acatar lo que dicen nuestras autoridades y cumplir. Lógicamente tendremos que estar fuertes ya que lo económico va a ser duro de recuperar. Ojala que esto pase rápido y podamos volver a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P