Una nueva edición de «Jano por todos» sera la 8ª y se realizara este Sábado

En Época de Quesos, se presentó la nueva edición de esta tradicional prueba, Alejandra Kluga, una de las fundadoras de la ONG, fue la encargada de brindar detalles del evento del sábado.

l sábado 15 de febrero, a partir de las 19.30, se realizará la octava edición de la Correcaminata Solidaria «Jano Por Todos». La actividad arrancará 17.30 con una jornada de concientización para luego desarrollar la competencia.

La actividad ya se ha convertido en un clásico de la ciudad y probablemente vaya mucho público a participar y colaborar el sábado, ya que además ese día se esperan buenas condiciones climáticas.

Desde la ONG Jano por Todos se hace un muy buen trabajo para que la sociedad vaya conociendo más sobre el cáncer infantil. En los últimos años se han ido informando y ya la entidad se conoce un poco más y la sociedad ya saben lo que hacen.

En diálogo con LA VOZ, Alejandra Kluga expresó que «estamos con mucho entusiasmo para la octava correcaminata que se da en el marco del Día Internacional de Cáncer infanto-juvenil. Por lo tanto esperamos que los Tandilenses nos acompañen el próximo sábado».

«Creemos que año tras año la gente va tomando conciencia de lo que es el cáncer infantil. Necesitamos contar con médicos que puedan dar con el diagnóstico rápido y también con las familias que lleven a sus hijos a controles de niños sanos», señaló la presidenta de Jano por Todos.

Más tarde señaló que «los Tandilenses saben más del tema aunque es una realidad triste pero se sabe mucho más. Es una enfermedad rara, que existe y hay que atenderla».

Sobre la prueba del sábado, Kluga sostuvo que «hasta el miércoles se podrán inscribir en Ixa Sports en horario de comercio para que puedan reservar la remera. Mientras que el jueves y viernes, aunque ya estén anotados, tendrán que ir personalmente  a Moreno 1064, nuestra sede, de 18 a 20 a buscar el número y las remeras».

En el final recordó que «los atletas de otras localidades se podrán anotar el mismo sábado en la zona del polideportivo Municipal. Esperamos contar con cerca de 300 participantes aunque sabemos que la situación es complicada. La inscripción tiene un costo de $750 y vamos a entregar trofeos para los tres primeros de cada categoría y de caminantes. Además todos los participantes se llevarán una medalla por haber estado presente en la prueba».

Nota: Lorena Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P